¿Sabías que para potenciar las características de cada vino es muy importante que esté a su temperatura óptima? Por eso, en Vegamar hemos preparado una pequeña guía de cómo mantener el vino en su temperatura adecuada ¡Así, tu vino favorito sabrá mejor que nunca!
En primer lugar, es muy importante tener en cuenta que no todos los vinos tienen que tomarse a la misma temperatura. Los vinos tintos, acostumbran a tomarse entre los 16 y los 18 grados, pero en cambio, los blancos y los rosados, se toman mucho más fríos, entre los 10 y los 7 grados normalmente.
Para conseguir la temperatura óptima, podemos usar la nevera una cubitera con hielo o bien una funda enfriadora de hielo.
Si tenemos tiempo, una de las mejores formas de hacerlo es poniendo la botella en la nevera durante el tiempo adecuado. Un vino tinto, con poco más de media hora ya estará a su temperatura pero si queremos enfriar un blanco, tardaremos aproximadamente 2 horas. Por ese motivo, si no tenemos mucho tiempo, en Vegamar recomendamos usar una cubitera con hielo o una funda de frío.
¡Ten cuidado pero! Si no vas controlando la temperaturas puede que se enfríe demasiado.
Ahora que ya estas listo ¿Te animas a preparar una cena con tu vino favorito?