Podernos reunir con nuestros seres más queridos cada vez está más cerca y ¿qué mejor que hacerlo con una cena en casa, con la mejor comida y el mejor vino para celebrarlo?
En Vegamar, hemos preparado una receta fácil y deliciosa de salmón al vino blanco que podrás preparar con cualquier de nuestras propuestas de vino blanco: Huella de Merseguera, Sauvignon Blanc y Verdejo. ¿Te animas a cocinar?
Para empezar, prepara los ingredientes. Necesitaremos:
1 filete por persona
Sal y pimienta
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de harina
1 taza de vino blanco
1 cucharada de cebolleta blanca
Espárragos blancos herencia de la tierra
¡Empieza a cocinar!
Por un lado, cocinaremos el salmón a nuestro gusto. A nosotros nos encanta hacerlo al horno porqué así conseguimos una textura y un gusto más suave.
Mientras el salmón se va cociendo, empezaremos a preparar la salsa en una sartén u olla pequeña: derrite la mantequilla y cuando ya esté, añade las cucharadas de harina y remuévelo con unas varillas manuales para que quede una mezcla homogénea.
A continuación añádele el vino, remuévalo un poco, y espera a que la mezcla reduzca. Cuando esté, añádele sal y pimienta al gusto y ya tendrás la ¡salsa preparada!
Cuando esté todo listo, sirve el salmón en un plato, añádele la salsa por encima y para acompañarlo, añade unos espárragos blancos herencia de la tierra. Si quieres, puedes decorar el plato con algunas especies y para beber, sirve a tus invitados un Huella de Sauvignon Blanc y a ¡disfrutar!
Para nosotros una buena comida es un gran placer y más, si lo hacemos con la mejor compañía