¡Marida estas Navidades con Vegamar!

Llegan las fiestas, y con ellas comidas y cenas, con menús exquisitos, creados tras horas de elaboración y mimo. Aperitivos, mariscos, pavos rellenos, besugos al horno, cordero asado y postres de vértigo, que sabrán aún mejor si los maridamos con las mejores propuestas de vinos y cavas. Pero ¿sabes cuáles son las mejores combinaciones para los menús navideños? ¡Vegamar te da la solución!

Para comenzar, con los aperitivos, los mariscos y los pescados blancos a la parrilla, lo mejor es servir los vinos blanco más ligeros y si además quieres sorprender a tus invitados, ¡recíbelos con una copa de cava o con una copa de Ancestral! Sus sabores frutales y su equilibrada acidez ¡son la mejor forma de empezar las comidas navideñas! Una buena opción para ello es el Vegamar Brut Nature, con variedades de Macabeo y Chardonnay, y el Ancestral Blanco y Rosado.

Si prefieres vino, una opción es el blanco de Huella de Sauvignon Blanc, por sus recuerdos a fruta tropical y su fondo cítrico, o el Merlot Rosé, con recuerdos a fruta roja, fresca y madura. Dos opciones con las que acertarás. El Huella de Merseguera, de uva autóctona de Alto Turia con recuerdos a fruta fresca y el Brut Nature Privée 18, maridan perfecto con todo tipo de pescado. Sírvelos con pescados cocinados al horno como por ejemplo una horada salvaje o un besugo.

Las carnes si son rojas o de caza, como el cordero o asados, funcionan muy bien maridadas con vinos potentes, como el Vegamar Reserva o el Huella de Merlot o Garnacha, de intensidad alta y aroma a frutas. ¡Una apuesta segura para sorprender a tus invitados!

En cambio, si en tu menú vas a servir carnes blancas como el pavo a l’horno y las aves, elige el Vegamar Blanco con sauvignon Blanc y Moscatel de Alejandría. Su alta intensidad y su fusión de fruta tropical con mediterránea maridan a la perfección con este tipo de carnes.

Por último, pero no menos importante, el vino dulce Vegamar con 100% uva Moscatel de Alejandría, es la combinación perfecta para los postres. Con sus recuerdos a fruta muy madura y sabroso sabor dulce a fruta fresca, es el mejor compañero para las largas sobremesas navideñas.

¡Esperemos que con las propuestas Vegamar, consigas un maridaje perfecto, para un menú sobresaliente!