POTENCIA EL SABOR DE TU VINO VEGAMAR CON UN SOLO GESTO

Para disfrutar del sabor de un buen vino, no basta con abrir la botella y servirlo en una copa. Muchas veces, hay que tener en cuenta una serie de tips para que el vino se encuentre en las mejores condiciones. ¡Sigue los consejos que te dejamos a continuación y conviértete en el mejor sommelier!

La Temperatura, un aspecto fundamental para todos los vinos:

Tanto tintos como blancos, excepto los espumosos, ganan al ser descorchados y dejarlos reposar alrededor de una hora a temperatura ambiente (entre 16 y 24 grados) antes de servirlos. Además, los vinos tintos jóvenes, como nuestra gama Huella, es aconsejable servirlos a una temperatura entre 14 y 16 grados.

También hay que vigilar no servir los vinos demasiado fríos, ya que el frío, enmascara los aromas y remarca la acidez y los taninos. Un vino demasiado frío parecerá duro y poco aromático.

Prepárate para ser el perfecto anfitrión o invitado después de la cuarentena:

Si te invitan a una cena y quieres acertar con el vino, es muy apropiado llamar al anfitrión antes para conocer un poco el menú. Así, podrás elegir la opción que mejor marida con el menú que preparará.

Si el anfitrión eres tú, al preparar la mesa, coloca un vaso para el agua al lado de la copa y sirve los vinos en el siguiente orden, así lograrás que los sabores no se enmascaren entre ellos y que se aprecien todos los matices. Empieza por un espumoso seco y síguelo de un vino blanco seco, un vino blanco intenso, un tinto ligero y un tinto intenso. ¿Para acabar? Un vino dulce como nuestro Oro de Alejandría.

¡Ya estás preparado para servir el mejor vino! Empieza ahora que estás en casa y cuando, salgas, organiza la mejor cena con tus amigos y Vegamar para poner en práctica todos estos tips. ¿Te animas?