Vegamar recaba cinco nuevos reconocimientos en el mercado británico

El International Wine Challenge, el certamen más prestigioso del Reino Unido, premia a cinco vinos de Vegamar, tres de ellos de la añada 2020

Los tres tintos de Vegamar con aportes de syrah, premiados.

El mercado inglés vuelve a dar síntomas de intensa actividad después de la pandemia y el Brexit, y el International Wine Challenge, el certamen más importante que se celebra en el Reino Unido ha hecho públicos los resultados de su 37ª edición con una buena noticia para Vegamar .

La bodega de Calles ha logrado cinco reconocimientos, tres de ellos para vinos jóvenes de la última añada, 2020, lo que certifica el poderío de los vinos de altura de la DOP Valencia en la zona del Alto Turia.

Fueron el Vegamar Blanco , que obtuvo una medalla de Bronce, y los monovarietales de syrah y moscatel, los Huella de Syrah y Oro de Alejandría respectivamente, con sendas medallas de vino elogiado o recomendado (Commended, en su terminología).

El Vegamar Blanco es un vino de añada que compagina la variedad local de moscatel con la foránea de sauvignon blanc, un coupage que distingue este vino con DOP Valencia de los Sauvignon del mercado gracias al toque local de una variedad de fama internacional.

Precisamente el moscatel Oro de Alejandría es otro de los premiados, un vino naturalmente dulce que ya ha logrado este año una Plata en Alemania y superar los 91 puntos en la Guía Peñín, situándose entre los veinte mejores de España en su categoría.

En cuanto a los tintos, el mercado inglés ha premiado a los tres de Vegamar que llevan syrah: el Huella de Syrah 2020, y dos de crianza, el Esencia 2018 y el Vegamar Crianza 2018, de diferentes coupages pero con presencia de la syrah. En el primero domina la garnacha y en el otro el tempranillo y el merlot. Curiosamente, estos dos últimos habían logrado sendas medallas de Oro en Mundus Vini en Alemania hace unas semanas, lo que abunda en la calidad de los vinos de esta variedad de la bodega de Calles.