Ron BÜCCAM SUMMUM Special Reserve 70cl.

Ron agrícola dominicano procedente de la provincia de San Pedro de Macorís cuya caña de azúcar, es cultivada y recolectada en los alrededores de la destilería que se encuentra en la propia
provincia.

24,50

Ref. 5RBS

Descripción

La primera fase de la crianza se realiza en origen, en República Dominicana, utilizando para su envejecimiento, barricas de diferentes tipos de roble, de tostado y de procedencia. Aproximadamente, un 50% son de roble americano que envejecieron originalmente whisky bourbon y el otro 50% son de roble francés que se utilizaron en el envejecimiento de brandy y vinos de jerez.
Es limpio y brillante, de color ambarino con notas cobrizas.
En inicio en nariz es expresiva, fragante, densa, balsámica y envolvente. Se entremezclan las notas de naranja dulce y fresca, con las de naranja confitada, orejones, toques de pimienta de Sichuan, frutos secos y caña de azúcar, con recuerdos a la madera de cedro y hoja de tabaco, con un punto profundo y delicado a vainilla, canela, caramelo caliente y miel.
El flavor del roble en conjunto es amplio, profundo y sereno, nos transporta hacia una mezcla entre un ron noble de larga crianza, y otros más frescos.
En boca es voluptuoso, con presencia, muy buena intensidad y atractivos amargos, recorre la boca firme, de forma ágil y fresca, dándonos finalmente en el retrogusto elegantes especias exóticas.

 

Información adicional

Tamaño

75 cl.