Vegamar Esencia 2017 logra en Alemania el reconocimiento “Best of show Valencia”

Además de ser considerado el mejor vino de la Comunidad en Mundus Vini, repite Medalla de Oro con la añada de 2017 como lo hizo con la anterior.

Tres medallas de Plata cierran el palmarés de la bodega con otros tantos vinos blancos de la cosecha de 2019: Vegamar Blanco, Oro de Alejandría dulce y el Huella de Merseguera.

 

El circuito de los certámenes internacionales del vino se abre en Alemania con Mundus Nini y no ha podido empezar de mejor manera para Vegamar al lograr un Oro con mención especial de mejor vino de la Comunidad Valenciana y tres platas.

Este certamen, que reunió a 7.500 vinos de todo el mundo, rompiendo su techo de participación una vez más, es una puerta inigualable para entrar en el potente mercado alemán, al tiempo que marca referencias para el resto de guías y certámenes que se van dando cita a partir de ahora.

El buque insignia de la bodega, el tinto de guarda Vegamar Esencia 2017 consiguió nuevamente una Medalla de Oro en el certamen como el año pasado hizo con el 2016, pero en esta ocasión logró un reconocimiento extra, el de Best of Show valencia, o lo que es lo mismo, el mejor de los que se presentaban de las denominaciones de origen de Valencia.

La bodega del Alto Turia ha hecho valer también los tres blancos jóvenes de 2019 que recién acaban de llegar al mercado y lo hacen con tres medallas de plata. El Huella de Merseguera, elaborado exclusivamente con esta variedad autóctona valenciana y que a punto ha estado de desaparecer, logra este reconocimiento internacional demostrando que su tipificad y su cultivo en viñas de altura logran convencer a los catadores sin prejuicios.

Otros dos blancos lograron platas, el dulce Oro de Alejandría, elaborado con moscatel del Alto Turia, que también recibió el mes pasado un Oro en Monovino, y el Vegamar Blanco, un coupage que une la autóctona de moscatel con el Sauvignon Blanc, más conocido en el mercado internacional.