
Con retraso respecto a lo previsto otros años, PROAVA, el colectivo que organiza el principal concurso de los vinos de la Comunidad Valenciana, ha hecho público los resultados de esta edición y ha colocado a Vegamar como la bodega más laureada de la Comunitat.
Los vinos de Altura de Vegamar han logrado cuatro galardones, incluyendo el Gran Premio Proava al Mejor Vino Tranquilo del año que ha recaído en un vino clásico de la bodega, el Dominio de Calles 2016. Fruto del coupage de dos variedades autóctonas como el tempranillo y la garnacha, lleva también un aporte de cabernet que lo identifica claramente y le ayuda a resistir con potencia el paso de la crianza. Es el vino más veterano de la bodega y el único que lleva el nombre de la localidad en la que se asientan los viñedos, en la subcomarca del Alto Turia dentro de la DOP Valencia.
No estuvo sólo en los pódiums ya que en la categoría de vinos tintos jóvenes el Huella de Garnacha logró convertirse en el mejor de la Comunitat de la añada 2018 con la única Medalla de Oro.

Como se puede ver por las puntuaciones, dos vinos de la añada 2016, que fue especialmente en las fincas de Calles, triunfan con coupages parecidos pero singulares, y con pasos por barrica también similares pero con los matices de una mayor presencia de la madera en el Reserva.El medallero lo cierra el dulce de 2019, el Vegamar Oro de Alejandría, el moscatel que obtuvo la única Mención en su categoría de vinos dulces.