¡Vegamar sigue creciendo y 11 de sus vinos superan los 90 puntos en la Guía de la SEVI 2019!

La guía de vinos 2019 de la SEVI califica con 95 puntos al Esencia de Vegamar 2016, el Huella de Garnacha y el Vegamar Blanco.

Más de 1.700 vinos han pasado por la nariz y la cata de Antonio Casado, uno de los mejores críticos de nuestro país y toda una referencia a la hora de comentar las catas en la Guía de la Semana Vitivinícola. De entre todos ellos, nada menos que once de Vegamar se han situado entre los mejores al superar los 91 puntos, uno más que el año pasado.

Este año son tres los que alcanzan los 95 puntos, repitiendo el Esencia de Vegamar 2016 una vez más, ya consolidado en la cumbre de los grandes vinos de nuestro país añada tras añada.

vegamar sigue ccreciendoLe acompañan en este selecto club de los 95 puntos el Vegamar Blanco, un vino de añada elaborado con Sauvignon blanc y moscatel, una variedad foránea y otra local que forman una dupla ganadora en este coupage.

Junto a ellos está este año el Huella de Garnacha, mejorando la posición de la cosecha pasada en un punto, también un vino joven del año elaborado con esta variedad mediterránea y que ha sido tradicionalmente la tinta dominante en el Alto Turia, donde están los viñedos de la bodega dentro de la DOP Valencia.

Con 94 puntos repite puntuación la nuevaccosecha del Vegamar Crianza, situándose el resto por encima de los 91 como el Huella de Merlot Rosé, el Huella de Syrah, Huella de Merseguera, el Vegamar Reserva de la cosecha 2015, el Vegamar Dulce y hasta el Cava Vegamar Priveé 18.

En estos cinco años Vegamar se ha consolidado como la bodega de referencia del Alto Turia en la DOP Valencia, vinos de altura en el cultivo pero también en los resultados de los certámenes y guías más prestigiosas.

 

El aceite de Vegamar sigue escalando puntos, ahora 95

No solo de vinos nos da buenas noticias Vegamar, también el aceite ha conseguido mejorar sus ya excelentes resultados del año anterior. Se trata del aceite Vegamar Selección que escala a los 95 puntos, uno más que el año anterior y tres más que hace dos cosechas.

En este éxito tiene mucho que ver el dominio de la variedad Alfafara, donde ha sido el más valorado en esa categoría.

Junto al Vegamar Selección se ha situado, a solo un punto de distancia, el Oilixir de Vegamar, también elaborado con variedades de olivas autóctonas y de bajo rendimiento (blanqueta, alfafara, etc…) recolectadas en el entorno de Higueruelas, en el Alto Turia, y a unos 700 metros de altitud.